El intendente Darío Díaz Pérez entregó pasajes aéreos a cuatro ex combatientes de Malvinas residentes en Lanús, quienes viajarán a las Islas por primera vez luego del conflicto. “Es muy importante cumplir con esta deuda, que consiste en que puedan viajar para cerrar un círculo cargado de sentimientos y de dolor, lo que hace que esta no sea una visita más, sino un hecho de justicia”, destacó Díaz Pérez.
Por su parte, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús que ya viajaron, comentaron las experiencias vividas, mientras que quienes van a realizarlo en esta ocasión, Miguel Chai, José Carrizo, Omar Lavargne y Eduardo Roperto, agradecieron esta oportunidad de retornar a las islas y expresaron sus inquietudes acerca del viaje.
Los ex combatientes pasarán cinco días en el lugar y dispondrán de dos vehículos para movilizarse, de manera que no se realizarán visitas guiadas para que sean ellos quienes tengan la libertad de reencontrarse con aquellos espacios que a cada uno le representa algo importante en lo individual y con sus compañeros por lo vivido durante el conflicto.
Inf 122
12/05/13