Durante el último fin de semana, se desarrollaron las jornadas solidarias «Eva Perón» en los Hogares “Casa de los Chicos Ceferino” y “Nuestro Sol”, y en el Centro de Formación Profesional 403 de Lanús. Durante los encuentros, se efectuaron, con materiales provistos por el Municipio, tareas de revoque, pintura, contrapiso de veredas y limpieza del lugar, entre otros trabajos.
Los hogares Ceferino, ubicado en la calle Margarita Weild 1240, y Nuestro Sol, de la calle Tacuarí 1755, son entidades dedicadas a los niños y adolescentes con historia de calle, en la primera de las instituciones, y de niñas con problemas del núcleo familiar que están en medida de abrigo institucional, y que desarrollan una vida normal con apoyatura de profesionales que atienden distintas problemáticas.
La escuela Centro de Formación Profesional 403, por su parte, está ubicada en la intersección de la calle Viamonte y Osorio, a la que concurren 60 alumnos entre los diferentes cursos de Herrería, Instalaciones Sanitarias y Modista. En el lugar se efectuaron trabajos de reparación de veredas, limpieza del frente y canteros.
Inf 138
22/5/13