La diputada de Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi; la secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales de la municipalidad de Morón, Mónica Macha; y parte del equipo de asesores de la legisladora participaron en la “Jornada sobre la Salud Integral de las mujeres” desarrollada en la Cámara de Diputados de la Provincia.
“Creemos que el trabajo que estamos haciendo de cara a la sociedad es fundamental para enriquecer los debates y poder modificar lo que haga falta”, señaló la diputada sabbattelista.
“Es un gran avance para este debate que hayamos logrado unificar dos proyectos sobre la Ley de Procedimiento para casos de Aborto No Punible, un logro que además refuerza esta estrategia legislativa de trabajar unidas y organizadas quienes queremos que la ampliación y conquista de derechos de esta década ganada se territorialice en la provincia de Buenos Aires que en estos temas suele andar a contramano de los avances”, señaló Gradaschi y agregó que “es muy importante y necesario profundizar estos encuentros que habilitan al debate legislativo y lo llenan de contenidos”.
A lo largo de la jornada también aportaron su visión las diputadas Fernanda Raverta, Alicia Sánchez, Karina Nazábal, María del Carmen Pan Rivas, Analía Richmond y Alejandra Martínez, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista; y Valeria Arata, del bloque Radicales por el Pueblo.
En los diferentes paneles, los expositores brindaron su mirada sobre la problemática, y abordaron la gestión del Estado y de las organizaciones civiles que promueven la salud integral de las mujeres.
En el panel “Las acciones de los gestores que promueven la salud integral de las mujeres”, coordinado por Ana Moreno, asesora Diputada Gradaschi, disertaron la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales de la municipalidad de Morón, Mónica Macha y el Coordinador de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Lanús, Juan Pablo Panebianco. Y en el panel “Las acciones de las organizaciones de la Sociedad Civil que promueven la salud integral de las mujeres” participó Nancy Ballestin de Gente buena del Sur.