El intendente Darío Díaz Pérez encabezó el acto homenaja a los asesinados el 9 de julio de 1956 en Lanús. El encuentro se desarrolló en la sede de la policía departamental y distrital, donde se recordó al Teniente Coronel José Albino Yrigoyen, Capitán Jorge Costales, Dante Hipólito Lugo, Clemente Braulio Ros y Norberto Ros, Osvaldo Albedro y Aldo Emil Jofre.
Al respecto, el director del Museo Municipal, Omar Dalponde destacó: “Tenían que pasar muchos años y llegar un intendente como. Darío Díaz Pérez, para que tomara esta resolución. Hubo muchos silencios de los que nos atacaban y acá estamos, y este es el recuerdo y la nostalgia. Pero tengamos presente que la revolución es un sueño eterno y a partir de hoy es cuando tenemos que construir el futuro”.
Por su parte, el diputado provincial Fernando Navarro aseveró: “Cuanto podamos entender en el 2013, que solo la unidad de todos nos puede determinar una argentina justa, quizá el sacrificio de estos compañeros, tenga el sentido de poder abonar y gestar el país que nos merecemos. Y si entendemos que los dirigentes somos circunstancias emergentes de un proceso, podremos aprovechar esta oportunidad histórica que no se va a repetir hasta dentro de muchas décadas, porque ante un mundo en crisis y una América Latina que está en la dirección correcta, Argentina con un liderazgo, como el de Cristina Fernández puede definitivamente construir un país sin pobres”.
Asimismo, la hija de Clemente Ros, Ana María Ros agradeció el reconocimiento afirmando que, “es un canto a la memoria para quienes pagaron con su vida la defensa de un pueblo oprimido”.
Para cerrar el Intendente expresó: “Nosotros quisimos no dejar pasar un año más sin que se hiciera justicia en lo que creemos. Por eso en la memoria de todos los compañeros que desde Lanús, desde el peronismo fundamentalmente, pero desde todos los sectores que componemos un espacio popular y nacional, entendimos que había que venir aquí, a este lugar, en donde ellos entregaron su vida. Y entender también que a partir de allí nacieron héroes, patriotas, ejemplos que queremos reivindicar permanentemente. Ellos no hacían otra cosa que pedir por la unidad y el amor de todos los argentinos. Y cuando desde este barrio, desde estas casas se escucharon los balazos, que sepan que en aquellos años pegaban en los pechos de
nuestros corazones, de nuestros compañeros. Nació y se repitió por millones, eso que evita dijo ‘Volveré y seré millones’. Aquí están en toda la patria, en Latinoamérica y están en todo el mundo que quiere la paz, y el progreso de nuestro pueblo”.