El intendente Darío Díaz Pérez lanzó el Plan Nacional “Ellas Hacen”, cuyo objetivo es que las mujeres integrantes de cooperativas pertenecientes al Programa Argentina Trabaja, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, puedan finalizar sus estudios sin necesidad de alejarse del barrio en el que viven.
“Queremos ver cómo esto se cumple y al mismo tiempo ser conscientes de que la voluntad del Gobierno Nacional necesita de un pueblo que quiera y de dirigentes que colaboren. Pero también se necesita mucho coraje para defender lo que está pasando y para enfrentar a los que se oponen a que todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades”, expresó al respecto Díaz Pérez.
Por su parte, la coordinadora nacional de Educación del Programa Argentina Trabaja, Mary Sánchez, destacó: “Cada política del Gobierno Nacional, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se toma para ganar un derecho más. Este Gobierno no tomó una sola decisión que afectara al pueblo, por eso tenemos que cuidarlo. ‘Ellas Hacen’ tiene que ver con darle a las mujeres una oportunidad, no un regalo. Se trata de la oportunidad de estudiar, de poder generar proyectos productivos”, explicó.
El plan “Ellas Hacen” actualmente funciona en 36 distritos del Conurbano Bonaerense, y pueden inscribirse las mujeres que tengan hijos menores de 18 años o hijos con discapacidad (de cualquier edad), por quienes además perciban la AUH; mujeres que estén a cargo de un hogar, que no posean trabajo y que vivan en asentamientos precarios o barrios emergentes.