El intendente Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, participaron de los festejos por el aniversario 107 de la fundación del club Talleres de Remedios de Escalada. Los dos dirigentes kirchneristas destacaron la importancia del Club en sus vidas particulares y en la de los vecinos de la comunidad.
“Si hoy tengo el cargo que ocupo y soy quien soy, mucho se lo debo a la formación que tuve en este querido club donde me ayudaron a terminar mis estudios tanto medios como superiores” expresó Julián Álvarez.
Seguidamente, el presidente de la institución Alejandro Taraborrelli expresó: “La comisión directiva que me toca presidir, tiene la transparencia, las ganas y el apoyo de socios y simpatizantes. Contémosle a la gente de Escalada que tiene 100.000 habitantes que hoy tenemos la posibilidad cierta de crecer, tenemos un futuro que depende de nosotros, de todos los que estamos acá y de todos los que no pudieron venir. Festejamos estos 107 años del club con un fuerte apoyo del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, y les pedimos a ustedes socios y simpatizantes, que nos acompañen hoy, día a día, como nosotros vamos a acompañarlos a ustedes, con todo el trabajo y esfuerzo que ello implica. Gracias, y feliz cumpleaños Talleres» Manifestó el presidente del Club.
Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez señaló “Como todos los años, cada vez que esta querida institución se reúne como una gran familia yo no quiero dejar de participar. En esta ocasión con sus 107 años a mi también como contó Julián (Álvarez) me une esos hermosos recuerdos que tengo de mi infancia vividos en Talleres y seguiré brindado mi apoyo a Alejandro Taraborelli, un amigo de hace muchos años que estará de aquí en más, completando la tarea de seguir luchando para que el club crezca tanto en lo deportivo como en lo institucional. Talleres, que los cumplas feliz!”.
Cabe mencionar que el 17 de mayo de 1906, en la casa de Enrique Félix Tait, se labró el acta de fundación del «Talleres United Football Club», luego de la fusión de los equipos barriales General Paz y Los Talleres, aunque el club se dio por fundado el 1º de junio de 1906. El nombre netamente británico se debió a la gran influencia de habitantes de dicho origen (ingleses, escoceses, irlandeses y galeses) que vivían en la zona y se desempeñaban en el Gran Ferrocarril Sur. Los colores rojo y blanco de la camiseta a bastones verticales, fueron tomados del Alumni Athletic Club, que a su vez los había tomado del club inglés Nottingham Forest. Su primer Presidente fue Jorge Rezzoagli.