La legisladora sabbatellista y dirigente de Nuevo Encuentro en Lanús, Natalia Gradaschi, destacó que con la “Ley de Procedimientos de Adopción” que obtuvo media sanción en el parlamento bonaerense “se está fortaleciendo el sistema de protección y promoción de derechos de los niños y niñas para que la adopción no sea una respuesta a problemas económicos o familiares».
«Es una norma cuyo objetivo es agilizar la resolución de los trámites de adopción, con el debido respeto de todas las garantías del proceso y priorizando, en todos los casos, el interés superior del niño/a», explicó Gradaschi.
La legisladora sabbatellista detalló que “en la provincia de Buenos Aires existe 947 niños con la declaración de adaptabilidad ya formulada de los 5000 que se encuentras institucionalizados y hay 17601 familias inscriptas para adoptar». “Tenemos que terminar con esta estadística y garantizarles a los niños una familia”, señaló la diputada kirchnerista.
El proyecto presentado tiene como antecedente un trabajo en conjunto de un grupo de diputados y el Observatorio Social Legislativo, entre los que participó Natalia Gradaschi, que recorrieron el interior de la Provincia con jornadas de consultas, junto a profesionales, universitarios y trabajadores de los servicios de niñez.