El concejal del Frente Renovador, Salvador Baratta, indicó que si el oficialismo «no muestra el pliego de la basura, los concejales deberían ir a la Justicia», en referencia al expediente para el llamado a licitación de los servicios de barrido y recolección de residuos en el distrito.
Baratta indicó a APLanús que «llegó el momento en el que los concejales se pongan los pantalones largos, y que si no los dejan analizar el pliego les plantearán ir juntos a los tribunales a hacer la denuncia».
«El abogado de mi bloque está analizando los dos expedientes, pero si no aparece el pliego yo no me voy a sentar a analizarlos y voy a estar obligado a votar en contra», adelantó.
El edil subrayó, además, que «si se empeñan en no mostrar el pliego se tiene que empezar a sospechar que algo está mal, y el Ejecutivo municipal esconde ese pliego como si fuera un informe ultrasecreto de la NASA».
«Los concejales que queremos que se transparente la gestión municipal votaremos en contra, y los muchachos que tienen acuerdos con el intendente (Darío Díaz Pérez) le harán el favor de aprobar esto como hacen siempre con los pedidos del ejecutivo», finalizó Baratta.