Uncategorized

Deibe: «Es muy posible que el intendente no tenga las manos para aprobar el pliego de la basura»

El concejal de «La Juan Domingo» de Lanús, Heriberto Deibe, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «la desición de no mostrar los pliegos para las licitaciones de los servicios de barrido y recolección de residuos es una provocación del intendente Darío Díaz Pérez a todos los vecinos de Lanús».


«No es posible que las bases de los dos contratos más onerosos que tiene el municipio no sean públicas, si el intendente decía la verdad en su discurso de apertura de sesiones sobre que quería escuchar a la oposición es ahora cuando tiene que ser transparente, mostrar la documentación y darnos tiempo para analizarla».
En ese sentido estimó que «ocultar las condiciones en las que se van a gastar millones de pesos es una actitud muy poco democrática, más cuando la situación de la basura en Lanús está colapsada por una muy ineficiente gestión municipal», subrayó.

«La situación es aún más grave si uno tiene en cuenta que en los expedientes de cinco hojas que mando el ejecutivo resulta que quieren licitar ambos servicios hasta el 2017, cuando su gestión se acaba en el 2015. Este intendente y sus funcionarios no tienen ningún empacho en dejar atada de manos a la próxima gestión municipal».

«Los dos expedientes ya pasaron por las comisiones de Hacienda y se Obras Públicas, por lo que todo hace suponer que van a intentar tratarlos en la sesión del viernes», resaltó.

El concejal consideró que «esta vez es muy posible que el intendente no tenga las manos para aprobar esas ordenanzas, no creo que ningún opositor se quiera prender fuego acompañando esa enorme falta de respeto hacia los vecinos».

«Estamos en plena campaña electoral y no creo que ninguno de los que quieren diferenciarse del ejecutivo vayan a querer acompañarlos en esta barbaridad, por eso no les deberían alcanzar las manos al oficialismo», agregó.

«La actitud del intendente mandando los dos proyectos sin los pliegos es una provocación inaudita a los vecinos, pareciera que el jefe comunal está buscando provocar un incidente vaya a saber uno con qué fin», concluyó Deibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *