El concejal del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo (FULT), Martín Sosa, se refirió al tratamiento de los pliegos para la recolección de la basura y sostuvo que la propuesta del Ejecutivo supondría «librar un cheque en blanco de acá hasta el 2017».
Sosa sostuvo que «ambos expedientes son una vergueza, más teniendo en cuenta la paupérrima situación de los barrenderos municipales y la crisis que tiene el distrito en los basurales a cielo abierto, por eso no podemos acompañar ninguno de los dos proyectos».
«Además es una irresponsabilidad del intendente (Darío Díaz Pérez) firmar un contrato millonario y ajustable hasta el 2017 cuándo su mandato finaliza en 2015, porque va a dejar muy condicionada la gestión de su sucesor», agregó.
El edil subrayó que en la votación de ambos expedientes dejará expuesto «quienes son los verdaderamente opositores y quienes son los candiatos del kirchnerismo light que es el massismo».
En referencia al cierre de listas del FULT, dónde al igual que en el resto del conurbano la Juan Domingo quedó afuera, Sosa explicó que «Francisco (De Narváez) le pidió a (Daniel) Scioli que definiera donde iba a jugar, y el gobernador eligió a último momento quedarse en el kirchnerismo, por eso no teníamos por qué darles espacio en las listas a los que están con él».
«Nosotros en Lanús tenemos que construir una alternativa seria de cara al 2015, y para eso no podemos estar con los que sistemáticamente han saltado de un lado a otro o han acordado con esta gestión municipal», enfatizó.
«Por eso yo voy a encabezar la única lista del FULT en Lanús, segundo va a ir el camionero Juan Vanatti, tercera Elizabeth Cabrera, cuarto Alejandro Carloni, quinto Edgar Purita y como consejeros escolares Héctor Degani del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) y Erasmo Sosa de la juventud», finalizó Sosa.