Uncategorized

Gagino: «La oposición no tiene argumentos para votar contra las licitaciones del barrido y la recolección»

La concejal del Frente Para la Victoria y dirigente del Movimiento Evita en Lanús, Mabel Gagino, afirmó hoy en diálogo con APLanús que la oposición «no tiene argumentos para votar contra las licitaciones del barrido y la recolección».

«Los concejales lo que tenemos que votar son los llamados a licitación, la oposición exige ver los pliegos de las mismas, pero hay una ordenanza del año 2000 que exime al ejecutivo de presentarlos en el concejo deliberante. Los que votaron esa ordenanza hace más de una década lo hicieron para que ningún pícaro negociara por abajo la mesa con el pliego antes de tiempo, la oposición sabe que no hay argumento legal que obligue a presentar los pliegos ahora y si quieren verlos deberían primero dar otro debate para derogar aquella ordenanza», explicó.
La edil señaló que «no es bueno generalizar, en la oposición hay de todo, y más ahora que para esta elección se cerraron rejuntes rarísimos. Hay concejales que genuinamente creen que presantar la documentación hace a la transparencia y dan ese debate, y están los que a falta de trabajo político propio agitan este tema en los medios».
«El viernes probablemente tratemos estos dos expedientes que son nada más que el visto bueno para el llamado a la licitación de los dos servicios, después será el ejecutivo el responsable de diseñar el pliego y acordar con la empresa ganadora», finalizó Gagino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *