El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliamo Bursese, se refirió al polémico debate por la licitación del servicio de recolección de basura y señaló que «si no aparecen los pliegos y no se debaten algunos puntos es muy difícil aprobarlo» tal como lo envió el Ejecutivo municipal al deliberativo.
Bursese reiteró una de las principales críticas que desde la oposición se le realiza al proyecto: «Hay muchas cosas que debería poder ser debatidas entre los concejales y reformuladas por el Ejecutivo, cómo el hecho de que la licitación se haga hasta dos años después de la finalización del mandato del intendente (Darío Díaz Pérez)».
«En la sesión se aprobó un proyecto mío, para tratar en comisión la posibilidad de incorporar al expediente los pliegos y la información faltante, sin esos datos es muy difícil aprobar un llamado a licitación», añadió.
Con respecto a las reformas en el paseo comercial de la Avenida 9 de julio, Bursese dijo que «la decisión de acompañar ese expediente se dió porque en el trabajo de comisión se consensuaron varias cosas con la oposición. A la 9 de Julio se la va a reordenar, ya no van a estar los manteros en las veredas, tampoco los puestos de venta de verdura en las esquinas, va a estar prohibido estacionar, tampoco va a circular tránsito pesado y ninguna línea de colectivos por lo menos hasta la calle Salta. Los nuevos recorridos de las líneas afectadas van a tener que aprobarse en el concejo deliberante, y ningún comercio va a poder tener toldos o marquesinas que superen la línea municipal, y los comerciantes van a tener 90 días de plazo a partir de la promulgación de la ordenanza para acondicionar sus frentes», añadió.