Uncategorized

Montero: «Los llamados a licitación para el barrido y la recolección van a aprobarse el 29 de Julio»

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Héctor Montero, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «los llamados a licitación para el barrido y la recolección van a aprobarse en la sesión del 29 de Julio» y sostuvo que «el bloque del Frente para la Victoria demostró no tener problemas en debatir sobre esas licitaciones». 

Es por eso que, según explicó Montero, se acompañó un pedido de la oposición «para tratar en comisión la posibilidad de que los pliegos de las licitaciones se agreguen al expediente».
«Además, durante estas semanas vamos a tratar esos expedientes en la comisión de Gobierno para que la oposición tenga oportunidad de despejar todas sus dudas, pero está claro que en la próxima sesión el 29 de Julio ambos llamados van a ser aprobados», añadió.
En la sesión del viernes, además se trataron sobre tablas un convenio del ministerio de Planificación Federal con clubes del distrito, las reformas al paseo comercial de la avenida 9 de Julio y el pase a comisión de un convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
Con respecto al convenio con los clubes, Montero informó que «lo que se aprobó es un acuerdo con el ministerio de Planificación Federal, que va a enviar seis millones de pesos en subsidios a 46 clubes de distintos barrios de Lanús. En un convenio de estás características no se entiende la recalcitrante oposición de algunos, más cuándo son fondos que no tiene que administrar el municipio y que no hay que devolver», opinó.
«También se aprobó el rediseño urbánistico del paseo comercial de la avenida 9 de Julio, dónde entre otros cambios van a ser retirados los puestos de venta de verdura de las esquinas y van a prohibirse los manteros. Los cambios son para agilizar el tránsito y la circulación peatonal, para recuperar metros de vereda en el caso de los manteros y para agilizar el tránsito en el caso de los puestos de verdura que ya no cumplen su función original como puestos de abaratamiento», explicó.
Por último, Montero cuestionó a la oposición y apuntó que «el proceso eleccionario hace que algunos concejales se vuelvan irracionalmente opositores, se aprovecharon de que la concejal (Mabel) Gagino hoy no pudo asistir por enfermedad e impusieron su número para volver a mandar a comisión un convenio de capacitación con la UNGS por el presupuesto participativo que en otro momento hubiera sido aprobado sin inconvenientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *