El concejal del Núcleo de Unidad Peronista (NUP), Carlos Barbagallo, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «el 8 de agosto finaliza el contrato de Covelia y de una manera u otra no se puede dejar a los vecinos sin recolección de basura».
Barbagallo sostuvo que «todos se pelean por el llamado a licitación de los servicios de barrido y recolección y nadie repara en que el 8 de agosto finaliza el contrato de Covelia y de una manera o de otra no podemos dejar a los vecinos sin los servicios de higiene urbana».
«Todos los concejales nos pusimos de acuerdo en pedir que el ejecutivo nos envíe los pliegos para poder analizar la situación, ahora vamos a tener que arremangarnos los 24 concejales y ni bien lleguen esos documentos trabajarlos en las comisiones porque el 8 de agosto está muy cerca», añadió.
En referencia al rediseño del paseo comercial de la avenida 9 de Julio que se aprobó en la sesión de ayer, Barbagallo señaló que «la renovación del paseo de la 9 de Julio es un progreso histórico para una de las zonas más emblemáticas de Lanús».
Sobre el subsidio de seis millones de pesos para cuarenta y seis clubes del distrito, el concejal dijo que «hay que darle la bienvenida a toda plata que venga del gobierno nacional o provincial para los clubes de barrio, porque son un pilar fundamental de cada comunidad».
Con respecto al convenio con la Universidad Nacional de General Sarmineto (UNGS) para la capacitación de agentes municipales en materia de presupuesto participativo, que terminó volviendo a comisión con el voto conjunto de la oposición, Barbagallo apuntó que «en ese expediente no está clara la situción del pago de servicios a la UNGS, por eso es necesario seguir analzándolo en comisión».
En referencia a su ubicación dentro de la interna del massismo lanusense, el edil aclaró que «mi rol en el massismo está por encima de la coyuntura de Lanús, yo formo parte del espación de Juan José Álvarez que es el coordinador de actos de campaña de Sergio (Massa)»
«Nunca participe de la interna local, en su momento con (Gabriel) Di Masi nos juntamos para pedir la unidad del espacio en Lanús pero no nos escucharon, desde entonces estoy concentrado en la labor del NUP», añadió.