El Municipio de Lanús informa que comenzó la segunda etapa del plan de renovación y mejora del mobiliario urbano, que dan respuesta a la necesidad de protección en las calles para los usuarios del transporte público. Se prevé que en un período de ciento ochenta días se coloquen doscientas estructuras, las cuales se sumarán a las cien ubicadas en el 2012.
Los primeros de esta segunda etapa fueron ubicados a lo largo de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, y a estos se le sumarán una nueva señalética indicatoria de accesos a hospitales, unidades sanitarias, clubes y pasos bajo nivel, en los cruces a ambos lados del distrito a lo largo de la gran vía del sur como lo es la primera de las avenidas mencionadas y que atraviesa diferentes partidos del conurbano. Asimismo, ya se le colocaron en su tramo lanusense que va desde la calle Brasil y hasta la avenida Uriarte nuevos semáforos led de última generación.
Los trabajos de instalación de refugios continúan a lo largo de la Av. Pedrera y su prolongación Máximo Paz hasta Rivadavia, y en Remedios de Escalada, sobre la Avenida Uriarte y su prolongación también, General Hornos, límite del distrito con Lomas de Zamora.
Similares trabajos se realizarán a ambos lados del distrito en las calles y avenidas 25 de Mayo, Marco Avellaneda, Dardo Rocha, San Martin, Viamonte, Remedios de Escalada y Presidente Juan Domingo Perón, continuando con Centenario Uruguayo, Bustamante, Eva Perón, Córdoba, Presidente Sarmienro, Coronel Linch y General Rodríguez.
Cabe destacar que los refugios reemplazados por nuevos serán reciclados por integrantes de Cooperativas del Plan Nacional Argentina Trabaja, con el objetivo de ser colocados nuevamente en paradas donde anteriormente no poseían refugios, aumentando la densidad de dicho mobiliario urbano en el distrito.
Inf 220
14/07/13