El intendente Darío Díaz Pérez y el cirujano Héctor Lanza lanzaron el Programa nacional Cirugías Patria Solidaria en el distrito, con el anuncio de una jornada que se realizará el 30 de julio próximo en el Municipio de Lanús, en la que los vecinos que sobrellevan malformaciones, puedan acceder a una cirugía reparadora en forma gratuita.
“Como lo expresé en otras ocasiones, fue inédito que, desde el Estado, existiera la preocupación de brindar soluciones a este tipo de patologías que no figuran como prioritarias en las estadísticas pero que repercuten de manera negativa en la calidad de vida de las personas que las padecen”, reflexionó el intendente Díaz Pérez.
En ese sentido, remarcó la relevancia de esta propuesta llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde el año 2004. “Es un orgullo que en Lanús podamos ofrecer este beneficio que simboliza los ideales de solidaridad e igualdad en el acceso a la salud. Por eso, estamos muy agradecidos a Alicia Kirchner y al doctor de haber priorizado las necesidades de nuestros vecinos”, subrayó.
Por su parte, Lanza señaló: “Por lo general, son problemas que no están a la vista pero que afectan enormemente al paciente en los niveles físico, emocional y espiritual, como así también, a la familia que debe brindarle la debida contención”.
“Yo también quiero expresar mi gratitud a Díaz Pérez quien me demostró que tiene una gran sensibilidad social porque no hizo falta mucho tiempo para que comprendiera la importancia de actuar en el distrito”, resaltó el reconocido cirujano.
El programa atiende las necesidades quirúrgicas de niños y adultos cubriendo los insumos, prótesis en reconstrucción mamaria, expansores en secuelas de quemaduras, medicamentos e instrumental, abarcando las patologías de labio leporino, paladar abierto, malformaciones congénitas de extremidades, secuelas de quemaduras, de mastectomía y accidentes graves.
Inf 233
19/07/13