En el marco del 61º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el intendente Darío Díaz Pérez recordó a Evita, con dos encuentros llevados a cabo en el distrito. El primero tuvo lugar en el hospital ubicado en Lanús Oeste y ante la presencia de los viceministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Bustos Villar y Sergio Alejandre, respectivamente.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal entregó un subsidio por la suma de un millón quinientos mil pesos, destinado a la adquisición de equipamiento hospitalario.
“Desde el día en que se fue físicamente, Evita logró una permanencia única en la memoria y el corazón del pueblo argentino. Luego de su muerte la antipatria se apoderó de los derechos de los más necesitados y la pobreza comenzó a ser un paisaje común del cual este querido hospital fue testigo de esos momentos dolorosos. Sólo la irrupción en la política de ese hombre que venía del sur del país, comenzó a poner las cosas en orden reivindicando las banderas que se habían perdido», indicó Díaz Pérez.
Por la tarde, en los jardines del Palacio Municipal Eva Perón se colocaron ofrenda florales ante el busto de Evita.
En el evento hicieron uso de la palabra Miguel Pedelhez, secretario General del Sindicato de Municipales de Lanús; Roberto Crovella, presidente del Consejo Escolar; Héctor Bonfiglio, presidente del Legislativo local; Héctor Montero, presidente de Bloque del FPV y 1er candidato a Concejal por la Lista 2; Natalia Gradaschi, diputada provincial; Karina Nazbal diputada provincial y candidata a renovar su banca legislativa; y por último y cerrando el multitudinario y emotivo acto, se dirigió a los presentes el intendente Darío Díaz Pérez.