Uncategorized

Díaz Pérez calificó de «muy bueno» el desdoblamiento de los ministerios de Seguridad y Justicia bonaerenses

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sostuvo hoy que el desdoblamiento de los ministerios de Seguridad y Justicia anunciados ayer por el gobernador Daniel Scioli es «una buena medida para fortificar el tratamiento de políticas en cada área».

«Es una buena medida en un momento en que se trabaja más intensamente en materia de políticas de seguridad nacional, con fuerzas nacionales y provinciales», aseguró el jefe comunal en diálogo con Télam.
Para Díaz Pérez, «el tratamiento de los temas de seguridad y justicia deben darse por separado y en forma exclusiva» y con el desdoblamiento de las carteras «todos los actores políticos pueden actuar y dedicarse a políticas de Estado que atraviesan a todos los distritos».
En el área de justicia, Díaz Perez consideró que con la cartera a cargo de Ricardo Casal, «se podrá poner en práctica la creación del departamento judicial Lanús-Avellaneda que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante», en tanto se podrá «trabajar en conjunto con las fiscalías» de cada distrito.
Con relación al área de Seguridad, al frente del designado intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el jefe municipal consideró que su gestión «irá en paralelo» a lo realizado en su comuna, a propósito de las medidas tomadas para articular un sistema de seguridad local, que hacen que el partido bonaerense registre uno de los más altos índices en esa materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *