Uncategorized

Díaz Pérez entregó computadoras de Conectar Igualdad junto a Diego Bossio

El intendente Darío Díaz Pérez encabezó dos actos junto al director ejecutivo del Anses, Diego Bossio, donde se entregaron computadoras del Plan Conectar Igualdad, certificados del programa de Créditos PRO.CRE.AR y del plan Tarjeta Argenta para los jubilados de Lanús.

Díaz Pérez calificó de “inédito” al trabajo realizado desde el Anses tanto en materia previsional como en lo que respecta al plan Conectar Igualdad y al PRO.CRE.AR: “Estamos muy entusiasmados porque es evidente que hay un gobierno nacional que tiene un eje central que es la inclusión, el trabajo, y que con todas sus estructuras logra que a cada momento, Argentinos que estaban alejados de la rueda productiva, puedan acceder a la educación y a la vivienda”.
El jefe comunal señaló además que se debe cuidar de los fondos de los jubilados “para que nunca más le metan la mano y los usen irresponsablemente”.
Por su parte, Bossio señaló que las casi 3 millones y medio de netbook entregadas “son es una apuesta al futuro, una semilla que estamos sembrando” para el día de mañana “tener un Messi del Software”.
 “Hace algunos días, Cristina (Fernández de Kirchner) recibió al vicepresidente de Google quien le preguntó por qué Argentina era uno de los pocos países del mundo que entrega computadoras a sus estudiantes,  y ella le contestó que  cree en el talento de los argentinos,  que como el país se destacó en el deporte y tuvimos un Maradona y Messi, vamos a tener un Messi del software”, destacó Bossio.
En ese sentido, destacó que el plan que ya entregó más de 18 mil netbooks en Lanús “es algo que muchos ocultan porque les molesta, porque era impensado que la Argentina entregue computadoras a sus chicos”.
Luego, Bossio y Díaz Pérez se trasladaron hacia de Monte Chingolo para participar de un encuentro con centenares de jubilados, y donde el director del Anses recordó como funcionaba ese organismo a fines de la década de 1990 y dijo estar “orgulloso de que haya 2 millones de nuevos jubilados” durante los últimos 10 años.
“Vinimos de una Argentina muy complicada, de una Argentina en la que no había trabajo ni oportunidades. Se quebró el Estado y el sistema jubilatorio argentino. Me contaban que a fines de los 90 no se podía pagar en algunos bancos porque embargaban al Anses, ese era un sistema que estaba imprudentemente administrado, y eso ha cambiado en Argentina”.
 “Yo me siento orgulloso de que hay 2 millones de nuevos jubilados, que dejaron el alma por su hogar, por sus hijos y el Estado les tenía que dar una mano”, señaló.
En el lugar, abuelos y abuelas de los distintos centros de jubilados de Lanús compartieron además el almuerzo disfrutando de distintos números artísticos y sorteos, como así también pudieron informarse respecto de los beneficios que supone la “Tarjeta Argenta” que otorga el Anses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *