En la primera prueba de este periodo de acondicionamiento, Lanús disputó un encuentro amistoso con Sky Ceará de Brasil. En el partido que se desarrolló en el Microestadio Antonio Rotili los visitantes se impusieron 76 a 57.
El elenco de Fortaleza arribó a este partido con mayor rodaje, dado que realizó varios juegos en nuestro país con distintos equipos. En cambio, el Granate atravesaba el 17º día de pretemporada, con toda la carga física que conlleva, y además no contó con sus extranjeros.
El partido se caracterizó por la imposición del mayor ritmo basquebolístico y atlético de los brasileños, quienes presionaron mucho la bola en la primera línea, forzando varias pérdidas de balón al local, usufructuando del contraataque.
Por su parte, Lanús evidenció el intento del corrimiento prolijo de los sistemas, aunque por momentos se empastó y careció de efectividad.
En el último cuarto se retiró con un golpe Federico Ferrini, que padeció una luxación en el dedo anular de la mano derecha. No obstante, el alero podrá continuar con la pretemporada con una protección en la zona.