Lanús intentará alcanzar una ventaja importante en condición de local cuando esta noche reciba a la Universidad de Chile, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, para luego viajar con mayor tranquilidad a tierras trasandinas para la revancha.
El cotejo se llevará a cabo desde las 20.15 en la «Fortaleza Granate» con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, mientras que el desquite será el miércoles 25 en Santiago de Chile.
Lanús llegó a esta instancia de la Sudamericana luego de eliminar categóricamente en la segunda fase a Racing Club, tras vencerlo por 2-1 de visitante y luego 2-0 de local. En tanto, la `U`, campeón de la Copa 2011, sorteó en primera fase a Real Potosí de Bolivia tras remontar como local un 1-3 de la ida con un 5-0, y a continuación dejó en el camino a Independiente José Terán de Ecuador, con el que empató en Chile 1-1 y venció 3-1 de visitante.
Para este duelo internacional, Lanús, que viene de golear 4-0 a Argentinos Juniors (líder hasta el domingo del Torneo Inicial), en la séptima fecha, podrá contar con Paolo Goltz y Víctor Ayala nuevamente en el equipo titular.
Goltz cumplió su fecha de suspensión por la expulsión en el encuentro ante Racing 1-1 por la sexta jornada del torneo local y suplantará en la defensa al juvenil Facundo Monteseirín.
Por su parte, Ayala fue suplente ante Argentinos porque venía con poco descanso tras haber jugado para Paraguay la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas e ingresará por Fernando Barrientos en la mitad de la cancha. La mala para el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto es que los volantes Cristian Chávez y Jorge Ortiz continúan con la recuperación por sus desgarros y ambos siguen descartados.
En el equipo chileno, que atraviesa una campaña irregular en el torneo de su país, el entrenador Marco Antonio Figueroa decidió la inclusión de los argentinos Gustavo Lorenzetti y Luciano Civelli en la formación inicial.
La `U` de Chile fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011 cuando tenía como entrenador al argentino Jorge Sampaoli, actual DT del seleccionado de ese país.