La Universidad Nacional de Lanús organiza las III Jornadas de Desarrollo Sustentable de Cuencas Hídricas y las IX Jornadas de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que comenzaron hoy y se extenderán hasta mañana.
En el acto de apertura estuvo presente en intendente Darío Díaz Pérez, quien expresó: “Cuando asumí la gestión como intendente, la Corte Suprema dictó un fallo determinante que permitió que la política se hiciera cargo de resolver cuestiones que en el pasado habían quedado presas de la anarquía del Estado”, afirmó subrayando que “si no hubiéramos tenido una Presidenta que se ocupase de resolver la situación, hoy no estaríamos viendo tantos avances en la zona”.
Por su parte, el director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa, Oscar Tangelson, remarcó el rol de la universidad en la investigación de los temas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la comunidad y de las generaciones futuras. “Si seguimos desconociendo el uso debido del agua como elemento renovable estamos poniendo en peligro la vida del siglo XXI. La presencia del Intendente señala la responsabilidad del Estado en el manejo de los recursos naturales”, resaltó.
Las jornadas organizadas por el Laboratorio Ambiental de la universidad contarán con la participación de destacados especialistas que profundizarán sobre la producción y los servicios urbanos, la situación y perspectivas de las cuencas urbanas, la educación ambiental y el riesgo ecológico, entre otros temas.
Inf 332
26/09/13