Uncategorized

Scioli: «Sé muy bien del sacrificio que hacen los dirigentes de los clubes barriales»

El microestadio del Club Lanús fue sede del Segundo Congreso Metropolitano de Clubes de Barrio, que contó con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del intendente local Darío Díaz Pérez.

En el encuentro, además, participaron funcionarios nacionales, provinciales y más de 500 dirigentes de entidades deportivas, que representan a las ciudades de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown, Vicente López, Escobar, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.
El Congreso tuvo como objetivo principal presentar el anteproyecto de la Ley Nacional de Clubes de Barrio que, entre sus puntos destacados, propone la amnistía administrativa de parte de los organismos de control, la obtención de un porcentaje del Presupuesto Nacional, como así también una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la formación para los deportistas iniciados en los clubes de barrio, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.
“Como hombre del deporte y fundador de dos clubes en Abasto y Villa La Ñata, sé muy bien del sacrificio que hacen los dirigentes de los clubes barriales. Tengo autoridad para decirles que siempre me ocupé, me ocupo y me ocuparé de los clubes de barrio”, expresó Scioli. 
Y agregó: “Me comprometo ante ustedes a impulsar en las provincia un proyecto similar como el que están impulsando ante las cámaras de Nación, ya que promover el deporte es promover la salud, la no violencia, la educación y la contención. Quiero agradecer al Intendente Darío Díaz Pérez por impulsar este encuentro que espero se repita por todo el país, porque los dos entendemos que abandonar los clubes significa abandonar el futuro de nuestra juventud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *