Uncategorized

Acuerdo para la instalación de un Parque Curtiembrero

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi; el intendente Darío Díaz Pérez; y empresarios del sector, sellaron un convenio de posesión de terrenos pertenecientes al Parque Industrial (ACUBA) para la construcción de un moderno complejo con planta propia de tratamiento de efluentes contaminantes.

Al respecto, Mussi indicó: “En todo momento, tratamos de equilibrar la disposición de la Corte Suprema de Justicia con las necesidades de los empresarios ya que, como Estado, el criterio de nuestra Presidenta Cristina Fernández, es alentar la actividad privada evitando llegar a la instancia de la clausura”.
“En la actualidad, ya hay más de 300 empresas reconvertidas sobre las 800 que están situadas a la vera del Riachuelo. Por eso, éste era un tema pendiente sobre el cual, pudimos ponernos de acuerdo y, gracias a ello, cuidar 1400 puestos de trabajo”, sostuvo.
El moderno complejo donde se instalarán las 23 industrias curtidoras que funcionan en el lugar tendrá una superficie de 75.000 m2 y contará con una planta de tratamiento de efluentes propia que reducirá a cero la eliminación de líquidos altamente contaminantes al Riachuelo tales como, el sulfuro y el cromo. El mismo tendrá los servicios de agua potable, energía eléctrica, comunicación y gas. Para su diseño, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) efectuaron estudios previos de factibilidad hidráulica, como así también, de impacto y evaluación ambiental.

        
Inf 338
30/09/13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *