El concejal electo por el Frente para la Victoria en Lanús, Omar López, aseguró que sobre la victoria del Frente Renovador en el distrito fue consecuencia de un “hecho cíclico” y la aparición de una “figura que la gente compra como novedad”.
«En Lanús se hizo una elección donde la diferencia entre el primero y el segundo fue bastante abultada, pero no sale de la media de la provincia”, explicó López y al tiempo que advirtió que hay que ver qué pasa cuando «la novedad pase a tener un lugar con responsabilidad institucional”.
Sobre su regreso al Concejo, López señaló: “Es importante para los que nos dedicamos a la política todo puesto de lucha es de discusión política” Y admitió que, de cara a lo que se viene, la gestión debe “mejorar”. En donde la gestión haga agua, no lo haga más, porque la gente va a castigar en 2015 a quién se postule”.
También manifestó su deseo de que la oposición entienda que “cualquier decisión que tome o cualquier acción que lleve a cabo, se privilegie a los vecinos, la gente que se dice defender”.
Con respecto al lugar que ocupará López en el Concejo en relación a distintos cuestionamientos, aclaró que “desde el justicialismo” va a formar parte del bloque del Frente para la Victoria.