El obispo de Avellaneda Lanús, Ruben Frassia, será parte de la delegación de religiosos bonaerenses que se reunirán hoy con el gobernador Daniel Scioli para analizar la problemática del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se da luego de la dura alerta que el Episcopado lanzó hace dos semanas sobre el avance del narcotráfico y la complicidad del Estado con ese tipo de delito.
Scioli será el anfitrión de un grupo de obispos en La Plata, en el marco de la «Agenda social» que desarrolla su gobierno. Estarán los titulares de las principales diócesis del conurbano, que participaron en la redacción del documento del Episcopado en el que se consideró que desde el Estado se hace «poco o nada» para combatir el letal avance de las drogas y que se evidencian las sospechas de eventual connivencia con las organizaciones delictivas.
Del encuentro participarán el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, de Justicia, Ricardo Casal, y de Salud, Alejandro Collia, y el secretario de Culto, Enrique Moltoni, quien defendió la política provincial.
«Es una reunión para escuchar cosas que son de considerar en este momento de manera urgente», dijo Motoni esta mañana, y adelantó: «El gobernador va a presentar un proyecto en las próximas horas y seguramente de esta reunión van a salir cosas potables.»