El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se quejó por la modificación en el calendario del torneo Inicial y tener que jugar con Boca Juniors el domingo en horario vespertino, después de clasificarse esta noche a la final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Libertad de Paraguay.
«Contentos por llegar a la final de la Copa Sudamericana pero nos complica mucho jugar con Boca el domingo a las 18.15 por el calor, pensando que tres días después tenemos que jugar en San Pablo ante Ponte Preta por la final. Sabemos que para salir campeón hay que ganarles a todos, pero así no», disparó el DT `granate`.
«Nos sorprendió el cambio de horario ante Boca porque estaba establecido para el domingo a las 21.00 y con la reprogramación vamos a jugar con una temperatura estimada de 35 grados», agregó. «No me parece justo porque somos el único equipo nacional que sigue en competencia en un torneo internacional y nos merecíamos que por lo menos nos den una mano con las programaciones», continuó Barros Schelotto.
Sobre la serie ante Libertad (ganada por un global 4-2, luego de dos triunfos por 2-1), el mellizo dijo: «El resultado fue justo pero los partidos fueron muy parejos. Hoy no pudimos dominar al rival, manejó más la pelota, fue muy peleado».
«La final ante Ponte Preta va a ser durísima, porque es un equipo raro. Eliminó a Vélez, a San Pablo, que es el último campeón. Es un rival duro, inteligente, que juega diferente y no tiene claro un estilo», analizó. «Todo esto es mérito de los jugadores, uno puede marcar el camino pero el nivel, la actitud y compromiso es de ellos», concluyó el entrenador.