
El secretario de Justicia Julián Álvarez manifestó que entre los dirigentes políticos que «promueven» los episodios de violencia se encontraría el ex jefe policial de Zona Norte y actual concejal de Lanús por el Frente Renovador, Salvador Baratta.
«Estamos sorprendidos porque estos sectores políticos, que se jactan de la democracia y la seguridad, hoy hacen un silencio total ante las actitudes de estos grupos organizados y en algunos casos directamente los promueven», aseguró Álvarez.
El segundo de Julio Alak mostró en una pantalla una de las páginas de Facebook que convocó a «saquear a los chinos para pasarla bien el 24» de diciembre. Enseguida apuntó a un sector político en particular como uno de los sectores que «fogoneó» los saqueos: el partido que responde a Sergio Massa.
«Estas páginas de Facebook que convocan mediante una red organizada crean un clima de desestabilización y están incentivados por distintos sectores políticos», afirmó Álvarez.
Fue entonces cuando señaló a el ex jefe policial Salvador Baratta, actual concejal del massismo. «Hay un concejal por el Frente Renovador que manifestó expresamente que hay que hacer lugar a los reclamos de la policía, porque de haber un sindicato policial no hubiéramos llegado a este extremo», dijo en alusión a las declaraciones de Baratta a radio La Red.
Recordó que el ex jefe policial se jactó de haber frenado «doce conflictos en la provincia» durante el fin de semana.