Uncategorized

Álvarez: “El PJ de Lanús le abrió la puerta a la juventud”

El secretario de Justicia de la Nación y flamante vice-presidente del Partido Justicialista (PJ) de Lanús, Julián Álvarez, afirmó en diálogo con APLanús que el PJ local «le abrió la puerta a la juventud”.

Álvarez sostuvo que “esta nueva conformación de las autoridades del justicialismo le ha abierto la puerta a la juventud, pero los cambios generacionales se hacen como lo dice la presidenta, con el puente y con la retroalimentación positiva. Un ejemplo es la buena sintonía que tenemos con (Julio) Alak en el ministerio de Justicia, otro militante que viene de una trayectoria como intendente de La Plata”.
“Los dirigentes históricos y las nuevas generaciones podemos trabajar en conjunto, sobre todo porque ya empieza a pedir espacio una aún más nueva generación de militantes, hijos de esta década ganada”, aseguró.
El funcionario recordó que “es importante darle un reconocimiento a una estructura histórica de Lanús cómo es el Partido Justicialista, con una trayectoria de militancia, que arranca con los primeros trabajadores que cruzaron el puente Alsina el 17 de octubre de 1945”.
“Hoy las nuevas autoridades del justicialismo cristalizan el momento político de Lanús, pero de nada sirve un partido si no se lo mantiene pujante y trabajando, con mucha discusión, debate y compromiso con los vecinos. Sino es atesorar un sello que no tiene sentido”, advirtió.
En referencia a las gestiones que Álvarez realiza para conseguir recursos federales para el distrito, el secretario de Justicia contó que “está para ayudar en todos los órdenes a los vecinos de Lanús, con el intendente (Darío Díaz Pérez) están recorriendo ministerio por ministerio, hablando con todos los ministros para conseguir obras para Lanús”.
“Hace dos semanas nos juntamos con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y con el secretario de Obras Públicas, José López, y en el marco de ese diálogo la próxima semana vamos a estar afinando juntos el lápiz para ver que obras vienen para Lanús”, detalló.
En ese sentido, adelantó que “esta semana también tienen una reunión con el ministro de Salud, Juan Manzur, para trabajar en un plan; además van a reunirse con la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez para ver cómo pueden reforzar la seguridad del distrito”.
«Tenemos que hacer entre todos un esfuerzo muy grande para que Lanús esté en las mejores condiciones posibles, y para eso hace falta un fuerte compromiso de los ciudadanos y una dirigencia fuerte”, expresó.
Asimismo, agregó: “Es importante tener dirigentes fuertes en el distrito, y los dirigentes se hacen fuertes por el reconocimiento de la ciudadanía, por el desarrollo de obras y la concreción de realidades”.
En referencia a la denuncia penal que Álvarez realizó contra el concejal y ex-subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, el secretario de Justicia explicó que “en el Gobierno nacional estaban muy preocupados por la incitación a la violencia y a estos hechos delictivos que se vivieron en algunas ciudades. El país no atraviesa hoy las crisis que motorizó los saqueos del 2001, y eso se vé en que los saqueos de estos días no apuntaban a productos de primera necesidad, sino a electrónica y productos comercializables”.
“El delito de incitar a la violencia es muy grave, y sobre todo viniendo de un ex-policía como (Salvador) Baratta, que hoy es concejal del Frente Renovador, y que en vez de buscar la pacificación se auto-erigía como referente de la policía provincial a los efectos de ‘pacificar’ conflictos que sólo el conocía, una cosa bastante sugestiva”, remarcó.
“También tuvo declaraciones desafortunadas, como esa en la que decía que si no se reconocía al gremio se iban a dar en Buenos Aires los hechos que sucedieron en Córdoba, esas declaraciones eran directamente extorsivas y por eso se lo denunció penalmente, a él y los demás involucrados”, concluyó Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *