Uncategorized

Díaz Pérez: «De más está decir que Edesur es responsable»

En medio de la ola de calor, siguen los conflictos por la crisis energética. En Lanús, los cortes de luz están a la orden del día y eso provocó el reclamo y la furia de varios vecinos, quienes hoy protestaron frente a la sede de Edesur, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. «De más está decir que Edesur es responsable y desde el Municipio ante cada corte hacemos lo posible para sostener los servicios fundamentales», expresó el intendente Darío Díaz Pérez, a través de Twitter.

La misma red social fue utilizada ayer, cuando un grupo de vecinos de Lanús reclamaron por la falta de luz frente al domicilio de Díaz Pérez. «La respuesta nunca puede ser la cobarde salvajada de atacar una casa de familia con niños. Por suerte no pasó nada más que unos vidrios rotos», indicó el Jefe comunal. Su esposa, la diputada provincial Karina Nazabal también se refirió al tema en Twitter e indicó: «Fue un momento feo. La luz nos faltaba a todos por igual».
Los cortes energéticos afectan a otros distritos del conurbano y también de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, aseguró que «no se han producido inconvenientes en grandes zonas», pero sí «cortes puntuales» en la red de baja tensión.
La vocera de la compañía eléctrica dijo que «se están atendiendo todos los reclamos» y afirmó que Edesur «puso en marcha el Plan Verano con más cuadrillas en las calles».
«Pese a la sobreexigencia, con un consumo récord histórico de 3.815 megavatios, las redes de alta y media tensión no tienen inconveniente, aunque sí hay cortes puntuales en la red de baja tensión», puntualizó.
Por su parte, el el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra las empresas distribuidoras de energía eléctrica y advirtió que las compañías «deben invertir» para «garantizar el suministro» a los consumidores. En ese sentido, indicó que el Gobierno propició que «en los últimos diez años» el sistema energético creciera en «10 mil megavatios de inversión».
«El incremento de la oferta energética en megavatios tiene que estar acompañado también por un mecanismo de inversión en media y baja tensión a los efectos de garantizar el suministro eléctrico a cada uno de los usuarios, y esa es una responsabilidad estricta de quienes efectivamente prestan el servicio», señaló el jefe de gabinete, que luego aseguró que la recuperación económica de los últimos años permitió a muchas personas instalar en sus domicilios aparatos de aire acondicionado, lo que aumentó la demanda considerablemente.
Para reclamos: Edesur 08003333787 / ENRE 08003333000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *