
Un motociclista resultó gravemente herido de un balazo en el rostro por un policía Federal, con el que mantuvo un incidente de tránsito menor en Lanús y que quedó detenido por el hecho.
Fuentes policiales informaron a Télam que el episodio se registró ayer por la madrugada, en la avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, donde la víctima, Marcelo Marín (28), se trasladaba junto a un amigo en su moto Gilera 125. De acuerdo a las primeras tareas investigativas, dos cuadras antes, en el cruce de esa avenida y Miguel Cané, el motociclista había rozado un Volkswagen Trend conducido por el agente Fernando Acuña (38), quien lo persiguió hasta el siguiente semáforo.
Según las fuentes, el efectivo está acusado de haber descendido de su auto y disparado con su pistola reglamentaria contra Marín, quien recibió un tiro en el rostro, con orificio de entrada a la altura del ojo derecho y de salida en la nuca.
Alertado por un llamado al 911, personal de la Policía bonaerense se trasladó hasta el lugar del incidente donde detuvo al efectivo quien, según los voceros, sostuvo que se le había escapado el tiro al manipular el arma. La pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros provista por la Policía Federal y que portaba el efectivo fue secuestrada en el lugar del hecho junto a 12 proyectiles con los que estaba cargada.
En tanto, Marín fue trasladado al Hospital Evita, de Lanús, y luego derivado a una clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del barrio porteño de Balvanera donde esta tarde fue intervenido quirúrgicamente y continuaba internado, dijeron los informantes. María, hermana de la víctima, dijo esta noche a la prensa que el joven tiene «muy pocas posibilidades de vida» y que el tiro le provocó una «rotura de cráneo».
«Está en manos de Dios. Mi cuñada (por la mujer de Marín con la que éste tiene cuatro hijos) está con él», sostuvo la joven que contó que su hermano es trabajador metalúrgico.
Respecto de lo ocurrido, María señaló que el policía federal «tiró a matar, directamente a la cabeza».
«Mi hermano no peleó, no le pegó, nada. (El policía) No le dio tiempo de bajarse de la moto», explicó la mujer, basándose en los dichos del joven que iba con su hermano en la moto. Y entre lágrimas agregó:
«Lo que no entiendo: esta gente estudia para cuidar al ciudadano, ¿cómo puede quitarle la vida a una persona?».
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.