Uncategorized

Murió una mujer al quedar en medio de un tiroteo

Una mujer de 29 años falleció de un disparo al quedar en medio de un tiroteo entre su marido y un grupo de ladrones que los abordaron para robarles cuando llegaban a la casa de familiares para celebrar la Navidad en Lanús.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró anoche alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada como Ana Valeria Castro (29), llegaba junto a su pareja, llamado Martín Gonzalo Sánchez (30); su madre y su pequeña hija, a la casa de sus suegros, ubicada en Formosa al 900, de Lanús. Una vez en la puerta de la vivienda, los recién llegados descendieron de su camioneta Ford EcoSport, saludaron al padre de Martín y comenzaron a bajar del vehículo comida y otros elementos que habían llevado para la cena navideña.
De acuerdo a lo relatado por los voceros, en ese instante fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados a bordo de un Peugeot 504 negro, que frenaron a pocos metros de distancia con intenciones de robo. Martín observó lo que ocurría desde el pasillo de la casa, salió a la calle con una pistola Glock de su propiedad y decidió resistirse, por lo que hubo un intenso tiroteo hasta que su mujer recibió un disparo y los delincuentes escaparon sin concretar el robo.
«Los delincuentes dispararon a mansalva como si no les importara nada», dijo a la prensa Carlos, un vecino de la familia de Valeria. Los familiares de la mujer no esperaron la llegada de la ambulancia, la cargaron en un vehículo y la llevaron a toda velocidad a un centro asistencial de la zona, donde finalmente murió pese al trabajo de los médicos de guardia.
Las autoridades aún no sabían si la mujer recibió un disparo de los delincuentes o si, al quedar en la línea de tiro, pudo ser baleada por su propio marido, por lo que esta tarde se efectuará la operación de autopsia con la intención de extraer el proyectil que la mató y cotejarlo con la Glock de Martín. Intervienen en el caso los efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Lanús, quienes montaron un rápido operativo de rastrillaje en la zona, hasta esta tarde sin resultados. Además, los pesquisas averiguaban además si en los distintos hospitales de Lanús y localidades aledañas había sido reportado el ingreso de algún herido de bala, ya que no descartaban la posibilidad de que Martín haya logrado herir a alguno de ellos antes de la fuga. «Hablé con el padre y con el esposo de la señora. Dejaron a una familia destruida», expresó Carlos.
El hombre se mostró preocupado por la situación en el barrio y contó que hace 15 días su hija llegaba a la casa cuando unos delincuentes quisieron entrar a robar: «Me pusieron la pistola en la cabeza pero no me mataron porque no quisieron, pude cerrar la puerta y meter a mi hija adentro».
La investigación del crimen de Valeria quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *