El concejal del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, dijo que el asesinato de una persona durante la pasada nochebuena en Lanús es un hecho «muy penoso” y dijo que es “uno de los tantos” que suceden en el distrito.
“En Lanús se necesitan muchas cosas. Un jefe de seguridad adecuado, que hoy no lo tiene. Una decisión política de invertir en seguridad, que nunca existió tal intención. Hacen falta más de mil cámaras, actualmente no se superan las cien, y móviles que patrullen con más frecuencias todas las zonas del partido. Desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires debe existir un mensaje claro. Como así también hace falta más efectivos que ronden las calles”, mencionó el dirigente durante su presentación en el canal A24.
El ex presidente del Club Lanús también insistió en la necesidad de implementar el proyecto de Policías Comunales: “El Intendente debería ser el encargado de designar a cada uno de los comisarios de la ciudad. Igualmente, debería haber más destacamentos para dividir mejor las cuadrillas. Somos los que conocemos los inconvenientes, ya que vivimos ahí. Considero que a corto plazo se va aprobar lo que se propuso en el Congreso. Sergio (Massa) le indicó a los legisladores del Frente Renovador que trabajen sobre el tema y se apruebe lo antes posible”.
Por el otro lado, Russo también se refirió a otras de las grandes problemáticas que padece la comuna por estos días como son los reiterados y extensos cortes de luz. “Se vive una situación muy compleja, ya que las consecuencias que acapara son enormes. Por un lado, el faltante de suministro de energía que deja a miles de hogares a oscuras y sin agua es preocupante. Pero, a su vez, los lanusenses están a la deriva porque tampoco puedan andar tranquilos por las calles. Están sin protección de nada. En Lanús, más de la mitad de la ciudad sufre los cortes de luz. Y hay barrios que lo padecen desde al menos una semana”, señaló.