
El ministro porteño de Hacienda y jefe del Pro en el municipio de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó hoy que al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «no le salió bien el armado» en ese distrito porque derivó «en un bloque de concejales contradictorio que no responde a nadie y no se sabe si son oficialistas u opositores».
En diálogo con Télam, el referente macrista en la Tercera Sección electoral dijo que quiere que los concejales que le responden logren convocar a una sesión extraordinaria por el tema de los cortes de luz «para mostrar quién es quién».
«(El presidente del bloque massista, Nicolás) Russo lo que hace es denostarme y descalificarme, pero lo que tiene que explicar es por qué no vota como opositor y tiene un bloque que no le responde», señaló.
Grindetti -quien no asumió su banca de concejal tras una denuncia de la UCR por incompatibilidad por su rol de ministro porteño- había comenzado a dialogar con Russo (presidente del Club Lanús) hasta que el Frente Renovador lo tentó para que se vaya con ellos.
«Así, armaron una lista tremendamente contradictoria, donde no tienen un propósito común. A Massa no le terminó saliendo bien su armado en el distrito porque votan todos en forma distinta», añadió.
Según Grindetti, en el partido de Esteban Echeverría el massismo impulsó una sesión extraordinaria para tratar el tema de la respuesta del municipio a los cortes de luz, algo que en Lanús los massistas no aceptaron: «Si allá sí y en Lanús no, es incoherente. ¿Qué es massismo entonces?».
«Con nosotros pueden no estar de acuerdo pero sabe lo que somos. Pero en el massismo no se sabe si son Russo, Gabriel Di Massi, Heriberto Deibe o Salvador Baratta», dijo en alusión a los cuatro sectores en los que se divide el bloque FR en Lanús.