
Intendentes de cuatro distritos del conurbano bonaerense -entre ellos el jefe Comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez- mantuvieron una reunión con el nuevo titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Ricardo Martínez Leone, para plantearle distintas inquietudes sobre el nuevo «plan de acción» que aplicará el organismo de control.
El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, encabezó la delegación de jefes comunales integrada por Juan Patricio Mussi (Berazategui), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
“Más allá del enojo que traemos Martínez Leone nos atendió correctamente y nos hizo una referencia de su plan de acción”, explicó Pereyra, quien reiteró que «EDESUR y EDENOR no dan respuesta» a los reclamos.
“En principio se va a esperar la respuesta del presidente del ENRE, y desde la Federación Argentina de Municipios nos reuniremos con los equipos técnicos y legales para las acciones judiciales que vamos a empezar a realizar”, adelantó.
Por su parte, Díaz Pérez explicó que tiene en claro que «la responsabilidad por los cortes es exclusiva del empresariado que conduce EDENOR y EDESUR que evidentemente pretenden hacer diferencias económicas olvidándose de la prestación de servicio”
“Nos sentimos destratados como funcionarios públicos, es una vergüenza lo que hacen a la hora de desinformar, de informar mal a propósito”, explicitó Díaz Pérez.
Por último, el presidente del ENRE agradeció que los intendentes se hayan acercado al organismo y dijo: “Nos comprometimos a salir a los municipios, al terreno, para estar más cerca de la gente”.