Uncategorized

Pedelhez: “El piso de la negociación salarial es del 25 por ciento y no tiene techo”

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, afirmó hoy que “el piso de la negociación salarial es del 25 por ciento y no tiene techo”, en referencia a las paritarias municipales que se abrieron en el municipio.

El sindicalista advirtió además que “si para el próximo lunes el Ejecutivo municipal no da señales de cumplir con algunas de las deudas históricas que esta gestión mantiene con los trabajadores, sobre todo en lo referente a categorías para compañeros próximos a la jubilación o enfermos, es muy probable que los cuerpos orgánicos propongan medidas de fuerza”.
“Ayer nos recibió del secretario de Gobierno (Juan Carlos Viscellino) y tuvimos una primera reunión buena porque es la primera paritaria del gremio municipal y porque pudimos plantear los 4 puntos que consideramos indispensables para un acuerdo, aunque no pudimos hablar de números porque no estuvo el secretario de Hacienda (Silvio Franqueira)”, subrayó.
El sindicalista señaló que “la primera prioridad de los trabajadores es la defensa de la carrera municipal, hay graves atrasos y olvidos en lo referente a ascensos y recategorizaciones del personal de planta municipal, y antes de hablar de un aumento queremos que se subsane esto. Si el lunes el Ejecutivo no da señales al respecto es muy probable que los ánimos se caldeen bastante en la reunión de delegados del martes por la mañana”.
“En el segundo punto exigimos que el Ejecutivo deje de pagar favores políticos con contratos o cargos, se hizo costumbre que la política avance sobre la carrera municipal y se paguen acuerdos políticos con el erario público, nosotros ya lo denunciamos varias veces y en la reunión les recordamos el ejemplo de un jefe de departamento que fue nombrado el año pasado”, denunció.
En ese sentido, Pedelhez explicó: “Por eso lo más importante para nosotros es que el ejecutivo reconozca la carrera municipal y las deudas históricas que mantiene con los trabajadores, y por eso el tercer punto es el pedido de que se salden todas esas deudas asumidas”.
“El cuarto punto es la recomposición salarial, que para nosotros tiene un piso de 25 por ciento y no tiene techo, pero no vamos a poder hablar de números hasta que no participe de las paritarias el secretario de Hacienda municipal (Silvio Franqueira), es como ir a operarse sin esperar al cirujano”, completó.
“El próximo lunes las autoridades municipales deberán transmitirnos una respuesta en referencia a todas las categorías pendientes para los trabajadores municipales y una fecha para la próxima reunión, el martes por la mañana los delegados analizarán ese mensaje y se verá con que tono transcurrirán estas paritarias”, concluyó Pedelhez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *