El DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, expresó hoy que ganar el repechaje de la Copa Libertadores, ante Caracas de Venezuela, es «el primer objetivo» de sus dirigidos en el primer semestre de este año.
«El primer objetivo es ganar el repechaje. Tenemos una base de 27 jugadores que tienen que estar preparados por la doble competencia que vamos a tener con el torneo Final y la Copa Libertadores», indicó Barros Schelotto en conferencia de prensa.
Lanús jugará el jueves 30 ante Caracas de Venezuela, de visitante, en el cotejo de ida del repechaje de la Copa Libertadores para ingresar a la fase de grupos.
En cuanto a la formación que jugará ante Caracas, Barros Schelotto no confirmó el equipo, pero adelantó que el delantero Lucas Melano, quien padece un esguince severo en la pierna derecha, quedó descartado y se perderá ambos partidos. Ese lugar sería ocupado por Oscar Benítez, a quien observó «de buena forma» en los trabajos de pretemporada.
«Con lo que demostró en amistosos, y en los últimos partidos del torneo Inicial, está por arriba de Pereyra Díaz y de Blanco. Me inclino por él», sostuvo el DT.
El probable equipo para enfrentar a Caracas, que hoy derrotó 2-1 a los suplentes en una práctica de fútbol con goles de Santiago Silva y Víctor Ayala, formaría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Ayala; Lautaro Acosta, Silva y Benítez.
Sobre el rival, Barros Schelotto indicó que no pueden «subestimar» a Caracas: «Muchos creen que Lanús es superior, pero para mí hay 50 y 50 de clasificación. Por eso hay que ir bien preparados para sacar el mejor resultado de visitante y de local».
Ante el desafío de afrontar dos competenciones en los primeros seis meses de 2014, Barros Schelotto señaló que necesitará «a todos» sus dirigidos y que cada uno tendrá «chances de jugar».
El ex goleador de Boca Juniors y Gimnasia La Plata indicó que realizaron una «muy buena pretemporada» para cumplir los objetivos y repetir el éxito con la obtención de la Copa Sudamericana 2013. En ese sentido, remarcó que el logro del año pasado quedó atrás: «La Sudamericana ya pasó, quedamos en la historia del club, pero ahora hay que pensar en la Libertadores».
Barros Schelotto aseguró que no cambiará cuestiones tácticas en el equipo que obtuvo 31 puntos en el torneo Inicial 2013: «No vamos a hacer muchas variantes, quiero mantener el funcionamiento y perfeccionarlo».
El plantel de Lanús, que recibió la visita del titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, se entrenó esta mañana en el estadio, a puertas cerradas, donde el entrenador llevó adelante una práctica de fútbol, sin Melano ni Matías Martínez (molestia en rodilla derecha), quienes trabajaron de manera diferenciada.
Por otra parte, Barros Schelotto aguarda por la incorporación del lateral uruguayo Alejandro Silva, quien juega en Fénix de Uruguay y cuyo pase también pertenece a un empresario, cuestión que debe solucionar la dirigencia de Lanús.
El resto de los concentrados y que viajarán a Caracas son: Esteban Andrada, Facundo Monteseirín, Jorge Ortíz, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Ismael Blanco, Jorge Pereyra Díaz y Bruno Vides.
La delegación de Lanús partirá mañana, a las 13, desde Ezeiza y en vuelo chárter hacia Caracas, donde se hospedará en el hotel Meliá, para el cotejo del jueves por el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores.