El titular del bloque de concejales del PRO de Lanús, Jorge Schiavone, afirmó hoy en diálogo con APLanús que se logró «convencer a los demás bloques de llamar a sesión extraordinaria», en referencia a las resoluciones surgidas de la reunión que los presidentes de bloques mantuvieron hoy en el Concejo Deliberante de Lanús para analizar los problemas en el suministro eléctrico del distrito.
«Nos vamos contentos porque hemos logrado convencer a los demás bloques de llamar a sesión extraordinaria para tratar la crisi energética de Lanús». El edil acalró que no se fijó la fecha para la reunión todavía «porque el jueves se va a tratar de consensuar todas las iniciativas en un mismo expediente».
«Además de colaborar en la emergencia eléctrica y de orientar a los vecinos en el reclamo, desde el PRO estuvimos analizando las tareas y obras encaradas por el municipio y los reclamos que el ejecutivo elevó a EDESUR y al ENRE. También propusimos que se exima de tasas municipales a los comerciantes afectados y que la comisión de defensa del consumidor sesione de manera permanente para orientar a los vecinos damnificados», agregó.
En refrencia a las paritarias municipales que se desarrollan en estos días, Schiavone señaló: «el sindicato tiene un piso del 25 por ciento que para mí es bajo debido al proceso inflacionario, pero será una discusión que tendrán que tener con el intendente (Darío Díaz Pérez)».