El referente del PRO en Lanús y ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «si toda la oposición se pone del lado de los vecinos se pueden hacer muchas cosas, pero que duda de la mayoría de los massistas», en referencia a los debates que se desarrollan en el Concejo Deliberante por los cortes de suministro eléctrico que sufrió el distrito.
«Es muy bueno que se den estos diálogos, creo que la gestión municipal tiene mucho pendiente para hacer con respecto a la infraestructura de Lanús y la oposición tiene que estar atenta a vigilar que las cosas se concreten, aunque me permito dudar sobre si buena parte del massimo tiene esa convicción», indicó.
En ese sentido, el funcionario porteño señaló que «del actual ejecutivo lanusense ya no espera nada, pero si toda la oposición trabaja junta van a tener que dar respuestas. El asunto es de qué lado se paran los massistas».
«Hasta ahora los concejales del Frente Renovador de Lanús le han levantado la mano al oficialismo cuando este los necesitó. Primero cuándo aprobaron el contrato de la basura a libro cerrado y después cuando le convalidaron las autoridades del concejo deliberante al Frente para la Victoria», recordó.
«La oposición tienen que poner al concejo deliberante cerca de la gente, hay que mantener a los vecinos en alerta de los desaguisados de la gestión, no puede ser que el metrobus que se empezó después que el paseo 9 de julio ya esté terminado y funcione mientras que las dos cuadras nuevas de la principal avenida del distrito se inunden», completó.
En referencia a las paritarias municipales que se desarrollan en estos días, Grindetti dijo que «lo más importante es ser precisos con los números, mostrar los libros y decir la verdad, siempre teniendo en cuenta que la inflación está limando los bolsillos de los trabajadores y que tmpoco se puede generar otro aumento de tasas para pagar sueldos».
Con respecto al enojo de los trabajadores municipales por la ausencia del secretario de Hacienda municipal, Silvio Franqueira, en las últimas dos reuniones paritarias, Grindetti aseguró que «en la Ciudad de Buenos Aires participa como ministro de Hacienda en todas las reuniones paritarias, porque quien lleva los números debe estar ahí para poner las presiciones necesarias, explicar los límites presupuestarios y decidir sobre algunas cosas puntuales de la negociación».