El Municipio de Lanús informa que adquirió recientemente dos barredoras aspiradoras mecánicas y un equipo semirremolque, que serán utilizados para la limpieza y mantenimiento de calles en diversos puntos del distrito.
“Cada nuevo equipo que incorporamos al parque automotor municipal nos pone realmente contentos y nos compromete aún más en el esfuerzo cotidiano para brindar más mejores servicios al vecino de Lanús. Cada adquisición, cada incorporación de equipamiento está dirigido a mejorar la calidad de vida de todos las que habitamos este lugar. En este caso contribuye a algo tan importante como el hecho de mantener limpios nuestros barrios y dar un paso más en el cuidado del medio ambiente, gracias a una de estas máquinas que nos permitirá trabajar en la prevención de formación de micro y macrobasurales crónicos”, destacó el intendente Darío Díaz Pérez.
En cuanto a los detalles técnicos, las barredoras aspiradoras mecánicas son modelo Ecobaos 600, de de seis metros de capacidad. Poseen un comando computarizado en la cabina de barrido, aspiración central, toberas ajustables, cámaras de video de control de conducción directa y trasera, y bomba de riego de alta presión. Las mismas poseen chasis 4×2, modelo 170 E22 HP de potencia.
El equipo semirremolque está compuesto por una batea de vuelco trasero de 28 metros cuadrados de capacidad, con un cilindro hidráulico de cinco capas.