Uncategorized

Asesinan a comerciante por presuntos intereses económicos

El crimen del dueño de dos agencias de venta de autos cometido el domingo pasado en Lanús es investigado como un caso presuntamente vinculado con intereses económicos o financieros.

Se trata del asesinato de José Luis Fernando Masculiate (49), cuyo cadáver fue hallado el domingo a las 23.30 con tres balazos en cabeza, tórax y estómago dentro de su auto Fiat Palio de color gris.
El vehículo fue encontrado estacionado en la vereda de una agencia de compra y venta de autos usados de la calle Remedio de Escalada de San Martín al 600, de Lanús, en el sur del conurbano, propiedad de la víctima.
Masculiate, de nacionalidad uruguaya, también poseía otra agencia de autos en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde residía.  
Los investigadores descartaron que el homicidio se haya cometido en ocasión de un robo, ya que junto al cadáver hallaron una billetera con unos mil pesos, un maletín con pertenencias y documentaciones de varios autos, un lujoso reloj pulsera y el teléfono celular.
Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron debajo del asiento del conductor un revólver calibre .32 propiedad de la víctima, que tenía cinco proyectiles intactos, por lo que se supone que no fue disparado en el hecho.
Un jefe policial contó a Télam que la hipótesis más firme en que trabajan es la de un homicidio con vinculación financiera o bien un «ajuste de cuenta» por alguna otra actividad de Masculiate.
La pesquisa la realizan efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la comisaría 1ra. de Lanús, supervisados por el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora.
Estos investigadores esperaban resultados de estudios a cámaras de seguridad de la zona que pudieran haber captado imágenes del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *