El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «el intendente (Darío Díaz Pérez) les dió su palabra de que las paritarias van a estar normalizadas para el viernes», luego de ser recibido por el jefe comunal esta mañana.
Pedelhez sostuvo que «las paritarias debían continuar ayer lunes después de dos faltazos seguidos del secretario de Hacienda (Silvio Franqueira), pero fueron a la mñana y les pidieron que volvieran a la tarde, pero cuando fueron el secretario de Gobierno (Juan Carlos Viscellino) les explicó que estaban complicados administrativamente».
«Esta mañana el intendente (Darío Díaz Pérez) nos llamó al concejal (Daniel) Pícolo y a mí para dialogar sobre el proceso paritario y nos volvió a explicar algunos inconvenientes administrativos que tuvieron con los decretos de las categorías adeudadas y nos aseguró que el viernes iban a estar listos para que podamos darles vista y continuar con la diálogo paritario», añadió.
El sindicalista aclaró que «esta mañana también tuvieron una reunión de delegado y allí retransmitieron a los compañeros todo lo que adujeron los funcionarios, y de allí surgió el mandato para que se mantenga abierto el diálogo y se compruebe que se solucione el tema de las categorías adeudadas antes de negociar el aumento salarial».
«Yo le quiero creer al intendente que todas estas demoras fueron por inconvenientes administrativos que van a estar resueltos para el viernes como nos aseguró, hoy pudimos discutir seriamente la situación y el asumió la responsabilidad de que todo salga bien», subrayó.
Pedelhez advirtió que «las condiciones de la negociación son las mismas que ponen siempre y que no van a dejar librado a su suerte a ningún compañero, ni a los cerca de dos mil precarizados que ya tiene el muncipio en distintas formas de contratación ni a los jubilados, el aumento va a ser el mismo para todos».
«Con los funcionarios vamos a reunirnos en paritaria el próximo viernes 7, y si está solucionado lo de las categorías pendientes avanzaremos con la discusión paritaria. El próximo martes 11 por la mañana tendremos reunión de delegados y analizaremos los avances del diálogo», concluyó Pedelhez.