El defensor uruguayo Alejandro Silva se convirtió ayer en nuevo jugador de Lanús. El club granate le compró el 50 por ciento del pase a Olimpia de Paraguay (la otra mitad le pertenece a Fénix de Uruguay) y acordó un vínculo con el futbolista hasta junio de 2017.
Silva, de 24 años, fue presentado ayer a la mañana por el DT Guillermo Barros Schelotto ante el plantel, luego se realizó la revisación médica y por la tarde firmó el contrato en las instalaciones del club sureño. Más allá de esto, el lateral, que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, recién entrenará por primera vez con sus compañeros mañana, ya que anoche viajó a Asunción por razones personales.
«Gracias por todo, sólo palabras de agradecimiento a la gente, al hincha que nos `bancó` (apoyó) siempre. Y a todos en el club gracias, gracias. Me voy con la espina de no llegar al título, pero estoy seguro por el grupo que hay que este año es de Olimpia Vamo` arriba la banda! Exitos», tuiteó ayer el propio Silva.
El uruguayo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 e integró en más de una ocasión el plantel que jugó las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, debutó en 2010 en Fénix. En el club uruguayo jugó -hasta 2012- 32 partidos e hizo dos goles y luego en Olimpia, entre 2012 y 2014, 57 encuentros y convirtió 10 tantos.