Uncategorized

Díaz Pérez pide «instalar la idea de defender el medio ambiente como eje principal”

Con el objetivo planificar acciones conjuntas en la rivera del riachuelo el intendente Darío Díaz Pérez encabezó la primera reunión de trabajo conjunto con técnicos y funcionarios de ACUMAR.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal pidió «instalar la idea de defender el medio ambiente como eje principal” como así también “incrementar cada día más el trabajo conjunto y organizativo con el objeto de que estas acciones perduren en el tiempo”. 


Por otra parte, agradeció a sus funcionarios el empeño puesto para dar cumplimiento en los plazos que establece el Juez con las tareas establecidas “y si bien queda mucho por hacerse, -reconoció- la expectativa es priorizar y profundizar lo hecho como un espacio de construcción colectiva que atañe el mejoramiento de la calidad de vida”.

Acto seguido, el secretario Ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni manifestó: “Que se halla elegido a la ciudad de Lanús para esta primera reunión de trabajo representa un gesto simbólico, por lo tanto nos comprometemos a darle continuidad a las políticas de trabajo que se venían desarrollando anteriormente”, expresó y sostuvo “esta no es una mesa de trabajo donde los temas quedan aquí, sino que esto es el inicio de una tarea pendiente con la sociedad”.

Posteriormente se trataron temas como camino de sirga, mantenimiento de márgenes, espejo de agua, pavimento, erradicación de basurales, seguridad, salud, unidades sanitarias, aire y tóxicos ambiéntales, entre otros temas.

Como resultado de la reunión, los participantes elaboraron un documento que resume las cuestiones tratadas y las propuestas a llevar adelante, con el objetivo de realizar próximamente un nuevo encuentro y formar mesas específicas de trabajo. También se estableció el compromiso de realizar periódicamente reuniones en distinto municipios que conforman la cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *