El presidente del bloque de Concejales del PRO de Lanús, Jorge Schiavone, afirmó que «la oposición hoy hizo valer su número» en la sesión extraordinaria de la que el oficialismo se retiró y dijo que «para la próxima sesión tendrán que estar los 13 opositores».
«No es verdad que no queramos que el municipio reciba plata para obras como dijeron desde el oficialismo, lo que pasa es que las rendiciones de esos gastos nunca son claras y queríamos ver bien el expediente en la comisión. Nuestras objeciones eran para los dos acuerdos con el ministerio de Planificación Federal, que incluían fondos para una plaza que recién terminó de arreglarse. Todos pensábamos acompañar el expediente por fondos para las escuelas que nos terminaron reclamando a los opositores los miembros de SUTEBA que estaban en la barra».
«En el fondo, yo creo que ellos querían evitar que los opositores aprobemos la citación al secretario de Obras Públicas del municipio (José Fernández Dortona), que impusimos en labor parlamentaria, aprovecharon la oportunidad para irse antes, sino igual se hubieran levantado llegado el momento, pero en alguna vez tendremos que volver a sesionar», concluyó el concejal.