El secretario de Justicia y actual vicepresidente del PJ local, Julián Álvarez y el diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro juraron ayer como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.
Julián Álvarez nació y se crió en Remedios de Escalada. Concurrió al colegio secundario en el Luis Piedra Buena. El actual secretario de Justicia se recibió de abogado a los 23 años en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y asumió su cargo en el Poder Ejecutivo a fines de 2010. En la facultad comenzó su militancia política en la agrupación NBI, donde conoció a quienes -como «Wado» de Pedro- hoy son sus compañeros en la agrupación La Cámpora. Álvarez completó su formación académica con una maestría en Filosofía del Derecho y además es especialista en Derecho de Daños. Actualmente también es docente en la casa de estudios en la que se graduó, consejero titular del Consejo Consultivo del departamento de Filosofía del Derecho, y miembro activo de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico.
El legislador del Frente para la Victoria es hijo de Enrique «Quique» De Pedro, un estudiante de la Facultad de Derecho de la UBA que militaba en el Sindicato de Judiciales, cuando fue asesinado por la dictadura militar en 1977. El hijo de Quique, quien durante gran parte de su vida trabajó en el gremio en el que militó su padre, fue integrante activo de la Agrupación HIJOS y hoy es dirigente de La Cámpora. «Wado» terminó la carrera de abogado en la misma facultad en donde estudió su padre, realizó una maestría en políticas públicas y años después logró un escaño en la Cámara de diputados integrando la lista que en la provincia de Buenos Aires acompañó el triunfo de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por más del 54 por ciento de los votos.