«El partido se definió en el primer tiempo con dos pelotas paradas en las cuales nos hacen dos goles. Dominamos y manejamos, pero no llegamos», analizó el entrenador, quien afirmó que «perdimos el partido en tres pelotas paradas».
La caída ante Atlético Rafaela, le cortó a Lanús una racha de 18 encuentros sin caídas. El «Granate» no jugó bien y, de local, se vio ampliamente superado por su rival. Guillermo Barros Schelotto, tras el encuentro, no esquivó hacer una autocrítica, aunque recordó que su equipo acarreaba varios compromisos sin derrotas. «Perdimos después de 18 partidos. Por más que tenemos que mejorar, no hay que olvidarse de eso», destacó.
Lanús, entre todos los compromisos que debe afrontar, tiene un fixture repleto de cotejos y eso empieza a generar una merma en el rendimiento de los futbolistas. «No vamos a usar de excusas el fixture cargado que tenemos. Haremos una autocrítica», afirmó Guillermo. Aunque se excusó: «Va a ser la cuarta semana que jugamos doble competencia y ya empiezan a haber lesionados. Por eso los cambios».
Guillermo, visiblemente molesto por la performance, dejó su pensamiento sobre el déficit de su equipo. «No jugamos como nosotros supimos hacerlo. Las derrotas nuestras estuvieron en el mano a mano», soltó el DT. Y agregó: «Podríamos haber emparejado el partido en un momento, pero el tercer gol sentenció todo».