El intendente Darío Díaz Pérez anunció la ejecución de trabajos de pavimentación y desagües pluviales en barrio Eva Perón, a través de fondos del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
“Hoy se está realizando un acto de justicia con los vecinos de ese querido barrio donde tengo amigos de tantos años. Constantemente, decimos que Lanús somos todos y con ello nos referimos a que pretendemos que no haya nadie en situación de exclusión y de necesidades básicas insatisfechas”, expresó el jefe comunal.
Según los plazos establecidos, las obras que implican una inversión de 27 millones de pesos se iniciarán en los próximos 30 días, en el marco de una metodología de compromiso y participación de todos los actores involucrados a fin de afianzar los lazos sociales durante el proceso de realización de las mismas.
El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) apunta a mejorar la calidad de vida y a fomentar la inclusión urbana de los sectores más pobres de la población mediante el acceso a la propiedad de la tierra, la realización de infraestructura urbana, el equipamiento comunitario y el saneamiento ambiental, entre otras cuestiones.
Estuvieron presentes, el coordinador Institucional del PROMEBA y director local de Infraestructura Social, Eduardo López; el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el director de Vivienda local, Martín Fernández; los asesores de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Jorge Amitrano y Celedonio Carrizo; como así también, representantes de diversas instituciones comunitarias del Barrio Eva Perón, entre otros.