
Militantes de la Juventud Peronista de Lanús participaron del Plenario del Partido Justicialista Bonaesrense, que se realizó el pasado fin de semana, junto a más de 200 militantes de la JP Buenos Aires y del Peronismo Kirchnerista.
La actividad se dividió en ocho comisiones: Desarrollo Económico, Trabajo y Producción, Juventud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Mujeres Argentinas, Educación, y Situación Político. En ese marco, los militantes de la JPBA tuvieron una participación destacada en los debates temáticos, pero especialmente en el de juventud, cuya apertura estuvo a cargo del referente del Peronismo Kirchnerista, José Ottavis, acompañado por la diputada provincial y también de JPBA, Fernanda Raverta; Facundo Tignanelli, de La Cámpora; y el lanusense Juan Manuel Moreira, actualmente referente de la JPBA.
Moreira, hizo referencia al rol de la juventud dentro del Partido Justicialista: «Tenemos el derecho como militantes y jóvenes a exigir a nuestros representantes que no sean figuras de revista, que no estén para la foto, sino que estén en cada barrio, dialogando con los vecinos, y que den las batallas que haya que dar por el Proyecto Político, en particular contra los embates de las corporaciones económicas y mediáticas. A su vez, pidió a los jóvenes que den la discusión e interpelen a los referentes del Partido, cada vez que haya que hacerlo, para sostener el rumbo del Peronismo como movimiento rector del proyecto que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner».
Entre los militantes de la juventud lanusense se encontraban Emanuel Lecouna, Secretario de Juventud del PJ Lanús y Denis Zalazar actualmente en Juventud del PJ Bonaerense.
Del encuentro que se desarrolló bajo el lema «Somos un solo Justicialismo: el de todos”, participaron unos 2 mil dirigentes y referentes del Partido Justicialista y los máximos exponentes del Peronismo. Se acordó la unidad del movimiento y el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se firmó un documento con el compromiso “apoyar las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social» y ratificaron que “unidos llegaremos a buen puerto, pero la unidad no implica amontonarse sino apostar a una construcción política colectiva.