El intendente Darío Díaz Pérez, acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, hizo entrega de 15 unidades móviles a las distintas comisarías del distrito, que se sumarán a las que ya se encuentran recorriendo las 35 cuadrículas de la ciudad.
“Esta entrega de móviles es importante porque los vehículos mejoran y modernizan el parque automotriz actual y aumenta la capacidad de prevención y acción contra el delito”, destacó Díaz Pérez, quien además adelantó que “el distrito se encuentra a la espera de 80 efectivos policiales que ingresaron para formarse en la Universidad de Lomas de Zamora como espacio descentralizado de la Escuela de Policía Juan Vucetich”.
Actualmente el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires designó a 40 efectivos que trabajan en las diferentes dependencias del distrito para brindar atención a los vecinos.
“Queremos tranquilizar a la población con el tema de la Policía. Entendemos que el problema es mucho más amplio, pero realmente el Gobierno Provincial ha dado respuesta a esto”, finalizó Díaz Pérez.
Por su parte Álvarez destacó: “El trabajo permanente y la decisión política del intendente Darío Díaz Pérez para prevenir y combatir el delito en las calles de Lanús, una problemática de toda la región y en donde como en esta oportunidad, el estado en sus tres instancias, municipal, provincial y nacional, aunaron esfuerzos en pos de una provincia mejor para todos”.